La comunidad de la Prepa en línea-SEP se conforma por estudiantes, tutores, facilitadores, personal administrativo y personal de soporte técnico.
Participantes, sección que se encuentra dentro del aula, contiene el correo electrónico de quienes conforman tu grupo, tu facilitador y tu tutor. Desde ahí mismo podrás enviarles mensaje privados.
¿Qué otras formas existen para comunicarnos entre nosotros?
Estudiantes – Estudiantes
¿Cómo?
- Correo electrónico
- Mensajes privados
- Sesiones síncronas
- Foros
Comunícate con tus compañeros para…
- Realizar tareas.
- Socializar el conocimiento.
- Intercambiar opiniones sobre los contenidos o temas académicos.
- Realizar actividades colaborativas.
- Intercambiar ideas y opiniones sobre temas que no sean propiamente académicos.
Estudiantes – Facilitador
¿Cómo?
- Correo electrónico
- Mensajes privados
- Sesiones síncronas
- Foros
Comunícate con tu facilitador para…
- Resolver dudas de los contenidos o actividades, él podrá solucionarlas de manera individual o colectiva.
- Seguimiento y retroalimentación de las actividades de aprendizaje.
- Retroalimentación sobre resultados y calificaciones obtenidas.
- Coordinar el trabajo colaborativo.
Estudiantes – Tutor
¿Cómo?
- Correo electrónico
- Mensajes privados
- Sesiones síncronas
- Foros
Comunícate con tu tutor para…
- Atender cualquier eventualidad psicosocial, académica, metodológica, administrativa y tecnológica. Es probable que él no la resuelva directamente, pero te canalizará a las áreas correspondientes.
- Vincularte con otros estudiantes, facilitadores o tutores en caso de que sea necesario.
- Asesorarte en el uso de estrategias de aprendizaje.
- Asesoría y conducción en el proceso de recuperación y de exámenes extraordinarios.
- Evitar la deserción escolar, ya que la constante comunicación con él te ayudará a identificar actitudes o situaciones que pudieran poner en riesgo tu permanencia en la Prepa en línea-SEP.
Facilitador – Tutor
¿Cómo?
- Correo electrónico
- Mensajes privados
- Sesiones síncronas
- Foros
Ellos se comunicarán para…
- Formular y desplegar estrategias para mejorar tu desempeño académico.
- Dar seguimiento a cualquier eventualidad psicosocial, académica, metodológica, administrativa y tecnológica que requiera de su intervención.
Estudiantes – Soporte técnico
¿Cómo?
Envía un Correo electrónico a:
da.tecnologia@sems.gob.mx
para…
- Resolver dudas sobre el funcionamiento de la plataforma.
- Asesoría en la instalación de software.
- Enviar reportes de errores en el funcionamiento de la plataforma.
Nota: es importante que incluyas una impresión de pantalla para identificar con precisión el tipo de error o problemática tecnológica que se te presenta.
Estudiantes – Personal administrativo
¿Cómo?
Escríbenos a:
prepaenlinea@sems.gob.mx
para plantear tus dudas generales y expresarnos tus opiniones.
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