miércoles, 5 de noviembre de 2014

Comunicación



La comunidad de la Prepa en línea-SEP se conforma por estudiantes, tutores, facilitadores, personal administrativo y personal de soporte técnico.

Participantes, sección que se encuentra dentro del aula, contiene el correo electrónico de quienes conforman tu grupo, tu facilitador y tu tutor. Desde ahí mismo podrás enviarles mensaje privados.

¿Qué otras formas existen para comunicarnos entre nosotros?


Estudiantes – Estudiantes

¿Cómo?
  • Correo electrónico
  • Mensajes privados
  • Sesiones síncronas
  • Foros
Comunícate con tus compañeros para…
  • Realizar tareas.
  • Socializar el conocimiento.
  • Intercambiar opiniones sobre los contenidos o temas académicos.
  • Realizar actividades colaborativas.
  • Intercambiar ideas y opiniones sobre temas que no sean propiamente académicos.


Estudiantes – Facilitador

¿Cómo?
  • Correo electrónico
  • Mensajes privados
  • Sesiones síncronas
  • Foros
Comunícate con tu facilitador para…
  • Resolver dudas de los contenidos o actividades, él podrá solucionarlas de manera individual o colectiva.
  • Seguimiento y retroalimentación de las actividades de aprendizaje.
  • Retroalimentación sobre resultados y calificaciones obtenidas.
  • Coordinar el trabajo colaborativo.


Estudiantes – Tutor

¿Cómo?
  • Correo electrónico
  • Mensajes privados
  • Sesiones síncronas
  • Foros
Comunícate con tu tutor para…
  • Atender cualquier eventualidad psicosocial, académica, metodológica, administrativa y tecnológica. Es probable que él no la resuelva directamente, pero te canalizará a las áreas correspondientes.
  • Vincularte con otros estudiantes, facilitadores o tutores en caso de que sea necesario.
  • Asesorarte en el uso de estrategias de aprendizaje.
  • Asesoría y conducción en el proceso de recuperación y de exámenes extraordinarios.
  • Evitar la deserción escolar, ya que la constante comunicación con él te ayudará a identificar actitudes o situaciones que pudieran poner en riesgo tu permanencia en la Prepa en línea-SEP.


Facilitador – Tutor

¿Cómo?
  • Correo electrónico
  • Mensajes privados
  • Sesiones síncronas
  • Foros
Ellos se comunicarán para…
  • Formular y desplegar estrategias para mejorar tu desempeño académico.
  • Dar seguimiento a cualquier eventualidad psicosocial, académica, metodológica, administrativa y tecnológica que requiera de su intervención.


Estudiantes – Soporte técnico

¿Cómo?
Envía un Correo electrónico a:
da.tecnologia@sems.gob.mx
 para…
  • Resolver dudas sobre el funcionamiento de la plataforma.
  • Asesoría en la instalación de software.
  • Enviar reportes de errores en el funcionamiento de la plataforma.
Nota: es importante que incluyas una impresión de pantalla para identificar con precisión el tipo de error o problemática tecnológica que se te presenta.


Estudiantes – Personal administrativo

¿Cómo?
Escríbenos a:
prepaenlinea@sems.gob.mx
para plantear tus dudas generales y expresarnos tus opiniones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor deja aqui tu comentario.